domingo, 20 de septiembre de 2009

Reflector Solar con mas de 3000 watts de Potencia de Calentamiento


Reflector Solar con Rastreador de Posición del Sol y ajuste de estaciones

Hoy es nuestro segundo dia cocinando con nuestro reflector solar eliptico - paraboidal. Estamos muy impresionados. Hemos cocido dos olla de frijoles, carne de pavo en fajitas, tortillas y chiles jalapeños. Todo a la velocidad de cocinar con una estufa de gas pero usando solo la energia solar termica. Chequen la foto.


El reflector esta en el lado sur y el sarten en el lado norte. La foto ilustra la gran cantidad de energia que esta llegando a la parte baja del sarten. La potencia precisa del reflector será el tópico de otra entrada en el blog utilizando el tiempo para hervir un litro de agua la medida estándar.


Esta vista del reflector es provisional mientras construimos la pared que separa el reflector de la cocineta. En ese momento el rayo concentrado de luz pasará a traves de una abertura en la (futura) pared para llegar hasta la estufa solar en la que se ponen los sartenes. Notese que la cocina esta en una azotea, que es el segundo piso de la construccion. Ahora con base en la ubicacion del reflector vamos a rediseñar la cocina pensando en que todos los dispositivos proveedores de energia seran solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario